Historia

Industrias Fibraforte, empresa peruana líder en el mercado de coberturas para techos, inicia sus operaciones el año de 1993 con la puesta en marcha de su moderna planta ubicada en la ciudad de Lima. Desde entonces el objetivo fue siempre brindar al mercado de la construcción, una solución de vanguardia que contenga significativas ventajas respecto a las soluciones tradicionales de las coberturas de chapa metálica o de asbesto – cemento, en cuanto a la apariencia, durabilidad, facilidad de almacenamiento, traslado e instalación, ahorro en estructuras por reducción de peso y no representar ningún peligro para la salud. Por ello resultó innovador el empleo de la resina de polipropileno (PP) con insumo básico de fabricación de las dos líneas primigenias: las coberturas opacas de polywood (mezcla de PP, harina de madera y carga mineral); y las coberturas traslúcidas de PP con aditivos anti-UV.

1995: LANZAMIENTO LÍNEA TRASLÚCIDOS
A partir de 1995, Industrias Fibraforte, S.A. fue la primera empresa a nivel nacional en lanzar al mercado techos traslúcidos en PP, los cuales son ideales para iluminar todo tipo de ambiente, sea doméstico o industrial, siendo su principal característica el ahorro de energía.

1997: LANZAMIENTO DE LÍNEA OPACOS
La continua investigación, y la experiencia ganada al haber realizado instalaciones a nivel nacional, en los más variados climas y en las más severas exigencias, hicieron que en el año de 1997 se lanzara la nueva línea de coberturas opacas para techos, la cual, por sus ventajas de resistencia mecánica y facilidad de instalación, reemplazó por completo a la línea de Polywood.

2002: LANZAMIENTO DE TEJA FIBRAFORTE Y NUEVA PLANTA TERMOFORMADORA
El año 2002 marca otro hito importante en la historia de Fibraforte, pues se pone en marcha la planta de termoformado, donde además de fabricar las cumbreras correspondientes a los techos tradicionales, se empieza a producir la exitosa Teja Fibraforte, versión industrial y moderna de la tradicional teja de barro del ande peruano.

2004: NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN MULTIRESINA Y LANZAMIENTO FIBRAFORTE ONDA 177
Se pone en proceso una línea de producción moderna y multipropósito, con capacidad para fabricar coberturas planas y corrugadas, lisas y gofradas, en diversas resinas como Polipropileno (PP) y Policarbonato (PC). Por otro lado, la empresa lanza al mercado su nueva cobertura para techo Fibraforte Onda 177, con una onda de 177 mm y cuyo peso es 78% menos que los techos de fibrocemento, permitiendo un ahorro de 10% en costos de estructuras.

2005: LANZAMIENTO DE FIBRAFORTE POLICARBONATO, EL 1er. Y ÚNICO POLICARBONATO FABRICADO EN EL PERÚ
Luego de un exhaustivo trabajo de investigación, Industrias Fibraforte , S.A. lanza al mercado su nueva cobertura para techo, Fibraforte Policarbonato 220 más resistente al impacto que el vidrio común, siendo ideal en centros comerciales, colegios, hospitales , clínicas y en todo lugar donde la resistencia al impacto son de vital importancia. De esta manera Industrias Fibraforte se consolida a nivel nacional en el mercado de la construcción doméstica, industrial, institucional, de recreación y otras; y proyecta su oferta de exportación de productos de calidad internacional.

2008: ADQUISICIÓN DE NUEVA MÁQUINA DE PRODUCCIÓN
Siguiendo con su plan de crecimiento y con la finalidad de satisfacer la demanda de nuestros clientes y brindar un producto de calidad netamente producidos por peruanos, Industrias Fibraforte S.A. anuncia la compra de una máquina nueva y de última tecnología, que además de permitir ampliar en 150% la oferta de coberturas opacas, permitirá lograr mayores eficiencias, lo cual redundará en menores costos. Así mismo, se instaló la nueva línea de reciclados para abastecer los requerimientos de materias primas.

2010: ADQUISICIÓN DE INDUSTRIAS FIBRAFORTE POR GRUPO ELEMENTIA
El liderazgo de Fibraforte en los últimos años, el crecimiento permanente del sector de construcción y la solidez de la economía peruana fueron los atractivos para que Elementia de México, consorcio que agrupa a empresas del sector construcción, industrial e infraestructura en dicho país y en América Latina adquiera en julio del 2010 a Industrias Fibraforte S.A. con lo que se pasa a formar parte de uno de los grupos más importantes en los sectores indicados.