Este ha sido un año atípico, cargado de lluvias y un sol abrumador, por lo que ya se habla de un Fenómeno del Niño Costero 2023.
Este evento climático, se produce por el aumento de las temperaturas superficiales del mar en la costa del Perú, lo que ocasiona fuertes lluvias, teniendo como consecuencias inundaciones y deslizamientos de tierra.
En el 2017 vivimos un fenómeno de este tipo, afectando a miles de personas en el país. Lastimosamente, poco se ha hecho en cuestión a la prevención, lo que es fundamental para hacer frente a estos fenómenos naturales y minimizar sus efectos.
Una de las principales recomendaciones para los ciudadanos es evitar el arrojo de basura en los ríos y quebradas, fomentando el cuidado de estos. De esta manera el agua fluye sin estancamientos que provoquen su desborde. También es importante evitar exponernos a zonas afectadas por las inundaciones. Además, es necesario contar con una mochila de emergencia y botiquín de primeros auxilios. Finalmente, debemos asegurar la correcta instalación de los techos y realizar una correcta elección considerando el tipo de clima.
En Fibraforte, queremos aportar a la ciudadanía con nuestro programa de asesorías gratuitas “PREGUNTA CON CONFIANZA”, en donde los interesados podrán obtener orientación técnica para la instalación de su techo. Puedes comunicarte a través del WhatsApp 971 233 498 y encontrar la mejor opción para tu hogar.
Recuerda que la mejor forma de afrontar este tipo de situaciones climatológicas, es la prevención.