INSTALACIÓN DE UN TECHO DE VIVIENDA DE CAMPO CON LA NUEVA “TEJA INCA”

INSTALACIÓN DE UN TECHO DE VIVIENDA DE CAMPO CON LA NUEVA “TEJA INCA” DE FIBROCEMENTO

La TEJA INCA /TEJA ESPAÑOLA de Fibrocemento, es un producto utilizado en cubiertas de techos de viviendas, por su alto valor estético que otorga un acabado tipo “colonial”, teniendo un acabado prolijo y con un sistema articulado de fácil instalación y mantenimiento.

A continuación, vamos a mostrarte los pasos para instalar un techo de “Vivienda de Campo”.

PASO 01:

Primero, necesitamos tener las medidas del techo de la vivienda y las dimensiones útiles de la Teja Inca/Española de fibrocemento, la cual cubre un área Útil de 1.50m2 , (la ficha técnica se puede descargar en nuestra página web: www.Fibraforte.com).

Posteriormente se divide el área total de nuestro techo a cubrir y se divide entre el área de la Teja anteriormente mencionada. El resultado se multiplica por un factor de 1.10, que es el porcentaje que cubrirá la pendiente máxima recomendada para instalar las tejas. (ver gráfico de pendiente mínima y equivalencia)

De esta manera podremos obtener el número de planchas que necesitamos para la implementación del techo de la vivienda.

Pendiente
Equivalencia

PASO 02:

Posteriormente, se procede a armar la estructura del techo con tijerales de madera en este caso, separados por espacios que soporten el peso de la cobertura que se usará. En la fachada también armar una estructura con columnas de madera y tijerales encima de estas.

PASO 03:

Luego proceder a colocar las viguetas o apoyos distanciadas cada 1.50m, estas serán donde se fijarán las tejas de fibrocemento (en este caso será techado el volado de fachada y techo total de vivienda).

PASO 04: 

Proceder con la fijación de las tejas INCA/ESPAÑOLA de fibrocemento, a la estructura, con tornillos o tirafones con capuchones respectivos.

PASO 05: Cumbrera articulada

Para el caso de techo a dos caídas (dos aguas), se complementa con cumbreras, estas vienen articuladas, y es necesario que para su correcto funcionamiento se le adicione en la estructura un apoyo tipo caballete, el cual soportara el peso de estas cumbreras. (ver gráfico de cumbrera articulada)

DiagramaDescripción generada automáticamente


Puedes realizar tus consultas al área de asesoría técnica de fibraforte, los cuales te ayudarán en cada etapa de tu proyecto

Mantenimiento

Recuerde que el mantenimiento del techo se puede realizar de uno o dos veces al año, de acuerdo con la cantidad de desperdicios acumulado en el techo. Pueden realizarlo con una escobilla de cerdas suaves o paño húmedo con un detergente neutral.

Verificar el estado de las fijaciones (capuchón y tornillos) en mal estado y cambiarlas.

“Puedes realizar tus consultas al área de asesoría técnica de Fibraforte, los cuales te ayudarán en cada etapa de tu proyecto”

Open chat