Instalación de tejas de Fibrocemento

APRENDE A INSTALAR LA NUEVA TEJA DE FIBROCEMENTO

La TEJA INCA /TEJA ESPAÑOLA de Fibrocemento, es un producto utilizado en cubiertas en diferentes tipos de construcción, por su alto valor estético otorgará acabados tipo “colonial” para sus proyectos, teniendo un acabado prolijo y con un sistema articulado de fácil instalación y mantenimiento.


DIMENSIONES

Primero hay que tener en cuenta sus dimensiones nominales que son: de ancho 1.03m, largo 1.60m y 5mm de espesor, teniendo una altura de onda de 85mm y un ancho de onda alta entre eje y eje de 255mm.
Su área útil cubre un espacio de 1.50m2 por plancha.

 
Imagen 01: Medidas de Teja

INSTALACIÓN

1.- Las tejas de Fibrocemento se pueden apoyar sobre cualquier estructura (madera, hormigón, etc.), siempre que se encuentre nivelada y con su correcta planimetría. Tomar en cuenta la pendiente que varía según zona geográfica (Consultar con área técnica)

Imagen 02: Pendiente mínima de 20° (36%).

2.- Armar la estructura donde descansaran las tejas de Fibrocemento, distanciar las correas o apoyos cada 1.50m, utilizando así 2 correas por plancha de teja Inca/Española.

Imagen 03: Distanciamiento de apoyos

3.- Antes de instalar en la estructura, realizar marcado y despuntes con serrucho a las Tejas de Fibrocemento, esto se realizan cuando existe un traslape de cuatro planchas sobrepuestas. Guiarse con esquema de Montaje y despunte de acuerdo a la disposición de las Tejas.

Imagen 04: Esquema de Techado y Despuntes

4.- Ubicar la Tejas de fibrocemento considerando los traslapes tanto longitudinales de 10cm y transversales de 3cm.

Imagen 05: Traslapes

5.- Con una perforación previa de las Tejas, siendo 1/8” mayor al tornillo a utilizar; se procede a realizar la fijación a la estructura con tornillos que dependerán del tipo de estructura previamente armada (madera, metal, entre otros).

“Tomar en cuenta la ubicación de los tornillos según ficha técnica, o consultando con los especialistas Técnicos.”

Imagen 06: Fijación

Y así obtienes un techo instalado con nuestras Nuevas Tejas Inca/Española de Fibrocemento, que cuenta con un novedoso acabado estético y tecnología PVA.

Imagen 07: Teja instalada

“Puedes realizar tus consultas al área de asesoría técnica de Fibraforte, los cuales te ayudarán en cada etapa de tu proyecto”


Puedes realizar tus consultas al área de asesoría técnica de fibraforte, los cuales te ayudarán en cada etapa de tu proyecto

Mantenimiento

Recuerde que el mantenimiento del techo se puede realizar de uno o dos veces al año, de acuerdo con la cantidad de desperdicios acumulado en el techo. Pueden realizarlo con una escobilla de cerdas suaves o paño húmedo con un detergente neutral.

Verificar el estado de las fijaciones (capuchón y tornillos) en mal estado y cambiarlas.

Open chat