CONOCE LAS VENTAJAS DEL USO DE PLANCHAS TRASLÚCIDAS DE POLIPROPILENO EN SECADORES SOLARES

Un módulo de secador solar es un área determinada con estructuras de madera o de metal, los cuales cuentan con bandejas en uno o más niveles y las cuales están protegidas por las planchas traslúcidas de polipropileno que se instalan en la cobertura.

Este sistema permite generar un efecto invernadero a un cultivo de café, cacao, setas, orégano u otros granos, encontrándose bajo el beneficio de la eliminación del agua, permitiendo preservar su aspecto, sus características de alimento, su calidad y  la viabilidad del  cultivó dispuesto.

Fuente: Devida

A continuación, mostraremos las principales ventajas de las planchas traslúcidas de polipropileno y sus beneficios en el uso de los módulos de secadores solares:

Crea efecto invernadero

El efecto invernadero aceleran el proceso de secado de los granos por incremento de la temperatura.

Impermeable y no contaminante 

Al ser un material impermeable, impide el ingreso de agua de lluvias, de igual manera a no ser contaminantes lo hacen un material inocuo.

Con Aditivo Anti Uv

Las planchas onduladas tienen protección UV y mayor resistencia que otros materiales también usados para secadores.

Fácil Transporte

La ventaja de fácil transporte permite llevar las planchas a lugares donde es de difícil acceso vehicular por ser además un material liviano de fácil instalación y manipuleo, aminora los gastos de inversión.

MANTENIMIENTO

El mantenimiento del techo se puede realizar de uno o dos veces al año, de acuerdo con la cantidad de desperdicios acumulado en el techo. Pueden realizarlo con una escobilla de cerdas suaves o paño húmedo con un detergente neutral.

Verificar el estado de las fijaciones (capuchón y tornillos) en mal estado y cambiarlas.

Puedes realizar tus consultas al área de asesoría técnica de fibraforte, los cuales te ayudarán en cada etapa de tu proyecto

Open chat